Apple presenta Business Chat para la interacción de empresas y usuarios
La nueva característica en iMessage se integrará con otros productos de servicio al cliente.
Business Chat formará parte de iOS 11, permitiendo a los usuarios abrir una ventana de iMessage desde Safari, Maps, Spotlight o Siri, e iniciar una conversación con una empresa. Esas conversaciones incluirán charlas de texto básicas, pero Apple también ofrecerá soporte y estructura para interacciones más complejas, como programar una cita.
La nueva característica de iMessage puede ser la oportunidad más prometedora en la App Store. La idea es que las empresas puedan incluir algunas de sus capacidades de aplicaciones en un chat. Uno de los ejemplos que han mostrado los de Cupertino es una conversación en la que el consumidor podría elegir su asiento en una aerolínea sin tener que abrir una aplicación independiente.
El lanzamiento de Business Chat se ha hecho en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, permitiendo a los desarrolladores y las empresas probarlo y crear integraciones.
Business Chat se integrará con otros productos de servicio al cliente y, aunque, de momento se limitará a las conversaciones de persona a persona, podría añadir soporte de chatbots en el futuro al estilo de Facebook Messenger.