Apple podría introducirse aún más en el campo de la medicina. Una solicitud de patente publicada hoy jueves muestra los planes de la empresa para desarrollar un nuevo dispositivo wearable de salud que se podría incluir en diferentes accesorios.
El dispositivo es capaz de realizar un electrocardiograma para medir el ritmo del corazón. Al no tener un acabado único, podría incluirse en otros elementos, como un reloj, un anillo o un broche, y ser usado tanto en la muñeca como en otra parte del cuerpo, informa CNET.
Aunque un anillo o un broche con capacidad para realizar electrocardiograma sería más bien un producto de nicho, resultaría de gran interés para las pruebas de cardiología. Por lo general, las lecturas varían en función de la distancia del dispositivo desde el corazón, pero el dispositivo que Apple quiere patentar describe un proceso de calibración que puede calcular lecturas precisas sin importar donde se encuentre el dispositivo.
Si finalmente la patente se lleva a produccíón, conllevaría una progresión lógica a partir del Apple Watch. La compañía cree que el reloj inteligente ya es un avance en la lucha contra el sedentarismo, pero considera que puede ofrecer soluciones más específicas a este problema.
Y lo más importante para los accionistas de la compañía, podría permitir a Apple aprovechar el mercado de 148.000 millones de dólares que representan los dispositivos médicos en EEUU. En comparación, se estima que el mercado de los wearables tendrá un valor dde 25.000 millones de dólares en 2019, según CCS Insight.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…