Apple prepara un MacBook Air “low-cost”

Hoy por ir, los fanboys de Apple pueden hacerse con uno de sus ordenadores portátiles MacBook Air desde un mínimo de 999 dólares. Pero podría llegar el día en el que la preciada máquina costase 200 dólares menos. Y ese día podría estar más cerca de lo esperado.

Según desvela Digitimes, la firma de la manzana mordida estaría planteándose seriamente la opción de rebajar su portátiles ultraligeros este mismo verano, ofreciéndolos por 799 dólares (unos 613 euros al cambio). En concreto, se rumorea que el dispositivo elegido sería el modelo con pantalla de 11 pulgadas y capacidad de 64 GB.

Pero, ¿qué se esconde dentrás de estos planes? La intención de competir frontalmente con la nueva categoría de PCs patrocinada por Intel, bautizada con el nombre de “ultrabook” y que consiste en combinar la presencia y la potencia de un portátil con la manejabilidad y ligereza de una tableta.

Tanto es así que la fecha que se baraja para acometer esta rebaja es agosto, justo antes del lanzamiento del sistema operativo Windows 8 y su incorporación en ultrabooks con chip “Ivy Bridge” de próxima generación.

Aunque de momento el precio con el que Apple marca sus productos nunca ha sido obstáculo para potenciar las ventas y maximizar beneficios, podría convertirse en un handicap cuando lleguen al mercado productos con prestaciones similares y costes sensiblemente más reducidos.

De hecho, Intel se ha sumergido en una intensa campaña de colaboración con los fabricantes de equipos originales, entre los que se incluyen Acer, Asus y Samsung, para idear técnicas con las que aliviar primero los costes de producción y más tarde el cobro a los usuarios. Los de Santa Clara han destinado un fondo monetario de 300 millones de dólares para este fin, así como otros 100 millones adicionales para el desarrollo de su propia tienda de aplicaciones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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