Hace casi un año Apple anunció que convertiría su foro de ayuda en una nueva plataforma social llamada ‘Apple Support Communities’, con el objetivo de solucionar mejor las dudas de los usuarios de Mac y de fomentar su comunicación. Tras siete meses sin tenerse noticias del site, la firma de Cupertino lo puso ayer en marcha por sorpresa.
Hasta la fecha los hilos de conversación o discusiones en el foro se establecían con un foro principal que contenía secciones para producto de Apple y en éstas los usuarios podían subir sus preguntas o sus dudas. Aunque se han realizado cambios en el diseño, esta organización se sigue manteniendo más o menos.
La diferencia principal es que ahora cada producto de la manzana viene representado por “comunidades” diferentes para cada área temática o modelo del dispositivo, donde pueden lanzarse infinidad de cuestiones o consultas. Así, por ejemplo, para el iPhone pueden encontrarse las comunidades de “Usando el iPhone”, “Hardware del iPhone”, “iPhone en la empresa” o “Accesorios de iPhone”.
Cada comunidad cuenta con distintas prestaciones enfocadas hacia el usuario, incluyendo páginas de inicio, RSS, suscripciones y notificaciones. Asimismo, también se incluye información del estatus sobre una discusión y la presencia en el site. También cabe la posibilidad de etiquetar asuntos.
En la práctica la compañía de Steve Jobs quiere que su nuevo site se convierta en una especie de espacio a caballo entre red social de adeptos a los productos de la manzana y plataforma de preguntas y respuestas.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…