Apple pone a la venta Final Cut Pro X por 240 euros
La compañía de Cupertino presentó las nuevas características de Final Cut Pro X el pasado mes de abril pero hasta ahora este software para la edición de vídeos no se había puesto a la venta.
Esta nueva versión incluye algunas novedades como Magnetic Timeline, una línea de tiempo magnética que permite añadir y organizar los clips mientras otros se deslizan fuera de esa posición, o Content Auto-Analysis que analiza automáticamente el contenido y lo clasifica.
La nueva entrega de Final Cut Pro realiza de forma automática diversas tareas como la estabilización de imagen, balance de color o limpieza de audio, también detecta rostros e incluye colecciones de medios digitales entre otras novedades.
Final Cut Pro X está construido sobre arquitectura de 64 bits y cuenta con nuevas funcionalidades como Clip Connections para enlazar clips de la historia principal con otros elementos como títulos y efectos de sonido, y Auditions, que permite saltar entre una colección de clips para comparar tomas alternativas.
“Final Cut Pro X es el mayor avance en edición de vídeo profesional desde la aparición de Final Cut Pro”, asegura Philip Schiller, vicepresidente marketing de producto de Apple.
Final Cut Pro X ya se puede adquirir a través de la Mac App Store por 239,99 euros.
vINQulos