Llevaba mucho tiempo esperándose. Tal y como ha dado a conocer The Wall Street Journal, Apple y China Mobile ya han firmado un acuerdo.
Según fuentes familiarizadas con el asunto, el iPhone se lanzará a través de China Mobile el próximo 18 de diciembre y llegará por fin a los 760 millones de usuarios de la operadora.
Ahora que se ha sellado la alianza entre el gigante estadounidense y la compañía de telefonía móvil más grande del mundo, ¿cómo ayudará este pacto a la rentabilidad de Apple?, plantea CNet.
Según el analista Gene Munster, de la consultora Piper Jaffray, la firma estadounidense podría añadir hasta 17 millones de iPhones a su cuenta de ventas de 2014.
Estas previsiones representarían alrededor del 2% del número total de clientes de China Mobile, una cifra que Munster ha calificado de “conservadora”. El analista cree que la mayor parte de los dispositivos se venderán durante el primer y segundo mes del año (enero y febrero de 2014).
El hecho de que China Mobile tenga ya 42 millones de usuarios de iPhone -aún cuando no ha contado con una red 3G compatible para este teléfono- es una muestra del potencial que la operadora brindará a Apple en un momento en el que está desplegando la red china de cuarta generación.
El pasado mes de septiembre los de Cupertino recibieron una licencia de acceso de red para que un modelo de iPhone pudiera funcionar con los estándares móviles utilizados por China Mobile para sus servicios de tercera y cuarta generación.
Esta fue la señal clara de que un acuerdo estaba a las puertas.
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