Apple podría sorprender con un iPhone de más de 4 pulgadas y un iPad de casi 13
En comparación, el iPhone 5 luce un panel de 4 pulgadas y todos los iPads (menos el Mini) se quedan en las 9,7 pulgadas.
Apple continúa callada, pero los rumores sobre cómo serán sus próximos dispositivos móviles son cada vez mayores.
Reavivando informaciones anteriores, The Wall Street Journal da a entender que la firma de la manzana mordida podría sorprendernos este año con un cambio de dimensiones en su próxima generación de iPhone y iPad.
Y es que, si todas las versiones del smartphone de Apple hasta el iPhone 5 de 4 pulgadas contaban con paneles de 3,5 pulgadas, y todos sus modelos de tabletas miden exactamente 9,7 pulgadas, a excepción obviamente del iPad Mini, ahora los de Tim Cook estarían dispuestos a seguir las tendencias del mercado y ofrecer opciones más variadas.
Estas opciones serían de más de 4 pulgadas para un iPhone que coquetearía con el concepto de phablet y de casi 13 pulgadas para lo que ya se ha dado en bautizar como iPad Maxi.
Además de hacer frente a la competencia en materia de movilidad, el objetivo de este último sería canibalizar también las ventas de portátiles ultraligeros con resoluciones similares pero con portabilidad y autonomía mejoradas. Otro reto es revolucionar el mercado educativo, sustituyendo a los libros de texto tradicionales.
Eso sí, de momento todo está en fase experimental con los proveedores asiáticos, que han comenzando a fabricar una serie de prototipos que serán sometidos a estudio por parte de Apple. Y no se descarta que se quede sólo en eso, en una simple prueba.