Aunque no parece que este proyecto esté orientado a ser usado en entornos domésticos o empresariales, sí que podría ser de aplicación en lugares como cibercafés, hoteles o aeropuertos en los que en vez de pagar, como se viene hasta ahora, se podría usar el sistema operativo libremente a cambio de unos minutos de publicidad cada cierto tiempo. De hecho, mientras se reproduce la publicidad, algunas partes del sistema quedarían desactivadas, para volver a funcionar cuando se acabe dicha publicidad, aunque, si estamos en medio de una tarea importante podemos posponer la publicidad 10 minutos, así como tener la opción de ver la publicidad en ese momento si es que queremos estar más tiempo utilizando el ordenador, lo cual está muy alejado de los clásicos programas con publicidad, por no hablar de los banners de Internet.
Por aclarar la cuestión: la propuesta de Apple respecto del sistema de operativo, es como lo que hace Spotify (Free) respecto a las canciones. El mismo concepto aplicado a lugares diferentes. Como de momento es una patente, puede ser que lancen el proyecto o no, pero lo que está claro es que la historia nos ha demostrado que en Apple no hay medias tintas, o su nuevo producto fracasa, o se hace con gran parte del mercado. Sin duda, la idea es buena, pero sería interesante ver cómo la reciben los usuarios que son, en definitiva, los que mandan. ¿Verdad, Steve? [AppleInsider] — Fco. José Cañizares.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…