Categories: CloudEmpresas

Apple podría perder su principal baza de ingresos con iPhone y iPad

La demanda de iPad y iPhone, las dos categorías de productos principales de Apple, está cayendo, según ha afirmado la consultora Citi tras hablar con las fuentes de suministro del fabricante.

Como resultado, Citi ha reducido esta mañana sus estimaciones de ventas de estos productos para el trimestre en curso y el siguiente.

Se trata de una nota muy negativa para los inversores, tal y como informa Business Insider.

La firma recorta la demanda de ventas de unidades de iPhone en el actual trimestre a 34 millones de unidades, frente a la anterior estimación de 35 millones. Para el trimestre que finalizará en junio sus previsiones apuntan a 25 millones de unidades vendidas, lo cual está muy por debajo de la inicial cifra de 32 millones.

En definitiva, Citi prevé para los próximos dos trimestres unas ventas de iPhone de 59 millones de unidades frente a los 69 millones de los que venía hablando.

En cuanto a iPad, la consultora especifica que las ventas de tabletas de 10″ está en declive en los mercados maduros. Las ventas del iPad de 10″ en EE.UU. y Japón se redujeron un 10,2% interanual en el cuarto trimestre de 2012, de acuerdo con los datos de Citi.

Según la consultora, es probable que el iPad Mini absorba las ventas del iPad de mayor tamaño, aunque éstas también se suavizarán. Citi ha rebajado su estimación de ventas de iPad para este trimestre a 18 millones de unidades, por debajo del consenso de los 19 millones que arrojan las consultoras del mercado.

Si la previsión de Citi se cumple, Apple perdería su principal baza de ingresos.

Además, el fabricante no frena su caída en bolsa. Para Apple la situación sigue empeorando en el Nasdaq y en la última semana perdía un 4,51% en el valor de sus acciones.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

8 mins ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

1 hora ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

2 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

3 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago