Categories: CloudEmpresas

Apple podría perder su principal baza de ingresos con iPhone y iPad

La demanda de iPad y iPhone, las dos categorías de productos principales de Apple, está cayendo, según ha afirmado la consultora Citi tras hablar con las fuentes de suministro del fabricante.

Como resultado, Citi ha reducido esta mañana sus estimaciones de ventas de estos productos para el trimestre en curso y el siguiente.

Se trata de una nota muy negativa para los inversores, tal y como informa Business Insider.

La firma recorta la demanda de ventas de unidades de iPhone en el actual trimestre a 34 millones de unidades, frente a la anterior estimación de 35 millones. Para el trimestre que finalizará en junio sus previsiones apuntan a 25 millones de unidades vendidas, lo cual está muy por debajo de la inicial cifra de 32 millones.

En definitiva, Citi prevé para los próximos dos trimestres unas ventas de iPhone de 59 millones de unidades frente a los 69 millones de los que venía hablando.

En cuanto a iPad, la consultora especifica que las ventas de tabletas de 10″ está en declive en los mercados maduros. Las ventas del iPad de 10″ en EE.UU. y Japón se redujeron un 10,2% interanual en el cuarto trimestre de 2012, de acuerdo con los datos de Citi.

Según la consultora, es probable que el iPad Mini absorba las ventas del iPad de mayor tamaño, aunque éstas también se suavizarán. Citi ha rebajado su estimación de ventas de iPad para este trimestre a 18 millones de unidades, por debajo del consenso de los 19 millones que arrojan las consultoras del mercado.

Si la previsión de Citi se cumple, Apple perdería su principal baza de ingresos.

Además, el fabricante no frena su caída en bolsa. Para Apple la situación sigue empeorando en el Nasdaq y en la última semana perdía un 4,51% en el valor de sus acciones.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

¿Por qué ha ganado Google su recurso contra la multa a AdSense de la UE?

El Tribunal General de la Unión Europea ha dado la razón a Google, anulando la…

12 horas ago

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

1 día ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

1 día ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

1 día ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

1 día ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

1 día ago