AppleInsider dice que Apple podría estar utilizando un chipset diferente al de Intel –incluso uno desarrollado internamente- para la próxima horneada de MacBook, que se espera para después del verano. Como otros vendedores de portátiles, Apple lleva utilizando chipsets Centrino en su línea de MacBook desde 2006, pero podría ahora pasar de la versión Montevina, según el sitio experto en “rumorología”.
Intel ha hecho muy buen trabajo reinventándose en torno a los procesadores móviles, desde el Pentium M del 2004 hasta el actual Core 2 Duo. No puede decirse lo mismo de sus chipsets de gráficos integrados que conectan estos procesadores al resto del sistema, como el chip de memoria y el disco duro.
La mayoría de portátiles utilizan chipsets de gráficos integrados sobre chips de gráficos discretos para ahorrar energía, pero el rendimiento de los gráficos en los chipsets de Intel deja mucho que desear.
AppleInsider cree que la empresa de Cuppertino podría haber llegado a un acuerdo con AMD o Via para los nuevos chipsets, pero no dice nada de qué es lo que podría incluir el nuevo sistema. Teniendo en cuenta el problema que NVIDIA está teniendo con los chipsets móviles no sería descabellado pensar que Apple está buscando a otros proveedores.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…