El porqué de la elección de microUSB en lugar del a día de hoy tradicional miniUSB es por razón de ahorro de espacio en el dispositivo en cuestión. Ya en septiembre de 2007 os informamos de que se estaba preparando un cargador estándar para dispositivos con dicho formato, pero no ha sido oficial hasta hace una semana, en el GSMA donde 17 fabricantes de teléfonos móviles junto con Vodafone, Orange y Telefónica, llegaron a un acuerdo gracias al cual se comprometían a que en 2012 existiera sólo un tipo de conector para la carga de dispositivos, y, por tanto, un único cargador estándar para todos, microUSB.
Es de esperar que aunque aún coge un poco lejos, dentro de 3 años, que la estandarización se expanda a otros campos como la de los gadgets, consolas portátiles, reproductores de MP3, cámaras digitales, etcétera.
Apple no ha mencionado su postura de forma pública, pero la ausencia en la lista hace suponer que en cualquier momento puedan argumentar que es malo para su negocio y que no lo llevarán a cabo. O bien, podrán seguir manteniendo su negocio de cables propietarios, haciendo que para carga se adopte dicho estándar pero para sincronizar y la transmisión de datos haya que usar el cable propietario.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…