Apple podría lanzar un iPad low cost

La guerra de precios ha irrumpido con fuerza en el mercado de las tabletas. Tras la rebaja de precio del abandonado TouchPad de HP, la presentación de la económica apuesta de Amazon -el Kindle Fire- y las rebajas realizadas en BestBuy de los dispositivos de RIM y HTC, podría ser el líder del segmento, Apple, la siguiente en mover ficha.

La publicación asiática Digitimes, en permanente contacto con firmas manufactureras, señala que los de Cupertino podrían estar preparando la introducción de un iPad de bajo coste que se vendería entre los 250 y 300 dólares. Apple habría decido llevar esta estrategia para hacer la transición entre iPad 2 y iPad 3 más suave y no descolgarse de esta rivalidad de precios. El lanzamiento de la tableta low cost de Apple podría producirse a principios del próximo año.

Por otro lado, las mismas fuentes aseguran que la empresa de la manzana liberaría el iPad 3 durante la primera mitad de 2012 y que en este caso se comercializaría a un coste razonable, prácticamente muy parecido al que ahora se vende el iPad 2. En este sentido, parece que los proveedores ya tendrían piezas y componentes de sobra para cubrir sin problemas los pedidos del iPad  3.

La posibilidad de que la empresa de Tim Cook presente un tablet low cost tiene bastante sentido no solo por la guerra de precios, sino también porque la firma acaba de hacer algo similar al introducir el iPhone 4S, un modelo con pocos cambios respecto a su antecesor, pero a mitad de precio.

apayo

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

2 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

3 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

4 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

5 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

5 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

6 horas ago