La guerra de precios ha irrumpido con fuerza en el mercado de las tabletas. Tras la rebaja de precio del abandonado TouchPad de HP, la presentación de la económica apuesta de Amazon -el Kindle Fire- y las rebajas realizadas en BestBuy de los dispositivos de RIM y HTC, podría ser el líder del segmento, Apple, la siguiente en mover ficha.
La publicación asiática Digitimes, en permanente contacto con firmas manufactureras, señala que los de Cupertino podrían estar preparando la introducción de un iPad de bajo coste que se vendería entre los 250 y 300 dólares. Apple habría decido llevar esta estrategia para hacer la transición entre iPad 2 y iPad 3 más suave y no descolgarse de esta rivalidad de precios. El lanzamiento de la tableta low cost de Apple podría producirse a principios del próximo año.
Por otro lado, las mismas fuentes aseguran que la empresa de la manzana liberaría el iPad 3 durante la primera mitad de 2012 y que en este caso se comercializaría a un coste razonable, prácticamente muy parecido al que ahora se vende el iPad 2. En este sentido, parece que los proveedores ya tendrían piezas y componentes de sobra para cubrir sin problemas los pedidos del iPad 3.
La posibilidad de que la empresa de Tim Cook presente un tablet low cost tiene bastante sentido no solo por la guerra de precios, sino también porque la firma acaba de hacer algo similar al introducir el iPhone 4S, un modelo con pocos cambios respecto a su antecesor, pero a mitad de precio.
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