Apple podría retomar la idea de producir y comercializar unas gafas de realidad aumentada donde la dejó su rival de Google. La firma de Mountain View abandonó la orientación B2C de su proyecto después de que se desarrollaran múltiples aplicaciones y herramientas para el dispositivo, pero la firma de Cupertino quiere continuar explorando esta vía del mercado de los wearables.
Según se hace eco Bloomberg, de acuerdo a personas cercanas a la materia, las gafas de Apple están actualmente en fase de exploración, aunque ya se pueden conocer algunos detalles. Las ‘Apple Glasses’ se comunicarían de manera inalámbrica con el iPhone y mostrarían imágenes y otra información en el campo de visión del usuario, además de permitir la visualización de contenidos de realidad aumentada.
La compañía de Tim Cook ya habría iniciado conversaciones con posibles proveedores que le suministrarían componentes para su fabricación. De hecho, ya habría encargado algunas pequeñas pantallas para hacer pruebas.
Los confidentes aseguran que Apple no lanzaría el producto comercialmente hasta al menos 2018 si finalmente se decide a venderlo. La empresa de la manzana es conocida por investigar y experimentar con todo tipo de tecnologías y muchas de ellas nunca llegan a ver la luz en el mercado. No obstante, un gadget de este tipo podría ayudar a Tim Cook y su equipo a recuperar ese componente de innovación y sorpresa que muchos afirman que Apple ha perdido.
En cualquier caso, Cook señaló hace unos meses en una conferencia con analistas que la realidad aumentada “puede ser realmente grande” y que seguirían invirtiendo en este campo. Apple ha llevado algunas compras de startups con tecnologías relacionadas con este negocio, como PrimeSense (2013), Metaio (2015) y Flyby Media (2016).
En 2012 Apple ya había registrado una patente para un producto similar que describía un “dispositivo de visión que la persona lleva en la cabeza para que se le muestre información en vídeo justo delante de los ojos”.
¿Tendremos unas gafas inteligentes de marca Apple en un par de años? ¿Serán mejor recibidas por el público? ¿Volverán a surgir las críticas por su falta de privacidad, como pasó con las Glass de Google?
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