La semana que viene Apple anunciará los resultados correspondientes al segundo trimestre del año, dando cifras de ventas de sus principales productos. La revista Fortune se ha adelantado a la keynote de la empresa de la manzana y ha consultado a una cuarentena de analistas tecnológicos. En concreto, les ha pedido que a ojo de buen cubero apunten sus previsiones de ventas de iPhone para el período correspondiente a los meses de abril, mayo y junio.
Las cifras de los expertos habrían ido desde los 20,25 millones de teléfonos de Apple comercializados (la más optimista) hasta los 15 millones (la más baja), con un promedio de 16,9 millones de terminales vendidos.
Fortune divide además a los analistas en dos categorías. Habría 14 amateurs y 25 profesionales, estando la media del primer grupo en 17,8 millones de teléfonos vendidos y la del segundo en 16,4 millones.
Los 16,9 millones de promedio general supondrían un incremento del 101% en las ventas respecto al mismo intervalo de 2010. Así, este cuarto podría haber sido el segundo de más ventas del teléfono desde que su primera versión de lanzara en junio de 2007. El record estaría en el Q1 de este año, cuando se estiman 18,6 millones de iPhone puestos a la venta.
En total, en estos cuatro años, la compañía de Steve Jobs podría haber comercializado ya 125 millones de iPhone.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…