Samsung sigue siendo de lejos el fabricante con mayor cuota de mercado, algo que ha conseguido a base de superar en ventas desde 2012 a Apple. Pero en este trimestre final de 2014, las cosas pueden empezar a cambiar y que una nueva tendencia sitúe en un tiempo a Apple como el líder de los smartphones en todo el mundo.
Apple vendió en el cuarto trimestre de 2014 74,5 millones de iPhones, todos smartphones, mientras que en ese periodo Samsung ha vendido 95 millones de terminales. Siguiendo esto podría pensarse que Samsung ha ganado con amplio margen, pero el ‘truco’ está en que estas ventas son tanto de smartphones como de terminales normales. Varios analistas aseguran que la cifra de ventas de smartphones estaría entre 71 y 75 millones, lo que podría suponer la victoria de Apple.
Pero más que la cifra en sí, lo más importante es la tendencia. Samsung está en un claro momento bajista, mientras que Apple podría quedarse por encima a pesar de que suele tener picos con los nuevos lanzamientos y luego baja, formando constantes montañas y valles periódicos en las gráficas. Esto, junto con el efecto psicológico de conseguir alcanzar al rival y los increíbles beneficios, podría impulsar a Apple y hacer que se convierta en el primer vendedor de smartphones mundial, que alcance a Samsung en cuota ya es otro cantar.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…