Android está creciendo exponencialmente y Apple, a pesar de su legión de fans e increíbles ventas, no da más de sí con sólo un modelo cada ciertos meses y en diferentes versiones de capacidad.
En poco menos de un año, del último trimestre de 2011 al tercero de 2012, sus ventas en el mercado global han pasado del 23% al 14,6%, siendo su “archienemiga” Samsung la primera en ventas con un 31,3%.
La idea para frenar esto sería la creación de un modelo basado en iPhone 5 pero rebajando costes. Se habla de cambiar la carcasa de aluminio por una de policarbonato, o incluso cambiar componentes, pero si realmente quisieran bajar costes bastaría con rebajar sus enormes beneficios por unidad, los mayores de la industria.
Viendo la idea de Apple del “bajo coste” que planteaban con el iPad mini, a pesar de la rebaja que pueda tener el nuevo iPhone, seguirá sin duda con un precio por encima de la media, mucho más si queremos más capacidad.
Pero quién sabe, lo mismo en Cupertino empiezan a cambiar las cosas, o puede que todo esto lo manden a tomar viento y saquen simplemente modelos nuevos cada menos meses.
Total, si el iPhone 5 ha sido el smartphone que se ha vendido más rápido en la historia, ¿para qué rebajar costes o hacerlo más respetuoso con la universalidad o el medio ambiente? La solución está en vender más modelos haciendo que la gente “los necesite”.
vINQulos
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…