En los últimos años, la hegemonía de Samsung como suministrador de SoCs para Apple se ha visto amenazada por el fabricante TSMC, que en el caso del A8 del iPhone 6 fue el suministrador en exclusiva, y que con el nuevo A9 del iPhone 6s ha terminado repartiéndose entre ambos fabricantes.
Parecía que Samsung estaba recuperando terreno con su nuevo proceso de manufactura de 14nm, pero diversos motivos han llevado a que algunas fuentes aseguren que con el A10 de nuevo TSMC podría convertirse, sino en el fabricante exclusivo de este SoC, en el principal.
Una de las razones podría ser el hecho de que los A9 de TSMC tienen una autonomía algo mejor que los de Samsung, y otra el que TSMC haya ofrecido una oferta mejor a la de Samsung por este contrato de suministro.
En cualquier caso, el gran volumen de ventas de los iPhones en los últimos tiempos hace difícil que Apple se decante esta vez sólo por un fabricante, ya que no está claro que podría hacer frente a toda la producción, pero el hecho de que los principales fabricantes de smartphones estén reduciendo sus pronósticos de demanda de dispositivos, podría hacerlo viable.
La producción del A10 para el iPhone 7 comenzaría este mismo junio, supuestamente con un diseño de 10nm, y el terminal estaría listo para su venta en otoño de 2016.
Todavía es pronto para asegurar que Samsung esté fuera de este contrato para suministrar los A10, pero posiblemente la compañía tenga que decidir entre apostar por éste o por la fabricación de sus Exynos de alta gama, si finalmente no se decide por los Qualcomm Snapdragon 820 en sus próximos Galaxy.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.