Categories: MovilidadTabletas

Apple podría dejar de fabricar el iPad Mini para centrarse en el de 12 pulgadas

Al cabo de los años van a dar la razón en Apple a Steve Jobs cuando decía que “no tiene sentido un tablet de 7 pulgadas”.

Curiosamente ha sido un dispositivo de gran éxito que incluso llegó a canibalizar ventas a su hermano mayor, el iPad “de toda la vida”. Pero ahora que Apple tiene previsto lanzar al mercado un tablet de tamaño aún mayor, con pantalla de 12 pulgadas, orientado eminentemente al usuario profesional y con una denominación que aún no se sabe si tomará la nomenclatura propia de los MacBooks o de los iPhone (iPad Pro, iPad Plus) podría carecer de sentido ofrecer un dispositivo móvil con pantalla de 7 pulgadas si por encima tenemos el iPad “clásico” con pantalla de 9,7 ” y por debajo el phablet iPhone 6 Plus con pantalla de 5,5.

A muchos no les hará gracia que Apple les obligue a prescindir de un dispositivo cuyo tamaño de pantalla, justo a medio camino entre los tablets y los phablets, puede proporcionar una funcionalidad que echarán en falta, pero en Cupertino tendrían más interés en reforzar sus otros productos, especialmente los iPad de mayor tamaño, los de 12 pulgadas, que parecen la gran apuesta de futuro de la marca.

El rumor sobre la desaparición del iPad Mini no es la primera vez que suena, puesto que ya en noviembre comenzó a comentarse poniendo en relación la despedida de este dispositivo con la llegada del iPad de 12 pulgadas.

De hecho la atención que quieren concentrar en su tablet grande podría estar detrás de otro rumor relativo al retraso en la renovación del actual iPad Air 2, que no sucedería este otoño para no “hacerle sombra” al recién llegado, posponiéndose hasta el año que viene. De esta forma en octubre Apple celebraría un evento dedicado a los tablets en el que se presentaría el inédito iPad de 12 pulgadas y el último iPad Mini, lo que hace pensar que podrían compartir las líneas maestras de diseño.

Así el año que viene Apple puede centrarse en la nueva generación del iPad Air, obviar el Mini y en 2017 ó 2018 sacarlo del catálogo ofreciendo sólo dos opciones de tablet: grande o muy grande.

vINQulos

Economic Daliy News

Money.udn

Antonio Rentero

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

10 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago