Apple planea crear servicios que permitirían a los usuarios utilizar tanto el iPhone como el iPad para hacer compras. Al menos es lo que afirma Richard Doherty, director de la empresa de consultoría Envisioneering Group.
El servicio estaría basado en Near Field Communication (NFC), una tecnología que puede enviar y recibir información a distancias muy cortas y que podría incorporarse en el iPad 2 y en la próxima versión del iPhone. Doherty espera que ambos productos llegarán al mercado este año.
El servicio de Apple haría uso de la información que exista en el terminal, como los números de la tarjeta de crédito, los datos de los bancos o el saldo de una tarjeta regalo para iTunes, y sería una alternativa a los programas ofrecidos por otras compañías como Visa, MasterCard o PayPal.
El objetivo de Apple con este servicio es atraer a los millones de americanos que hacen compras online. La compañía tiene que pagar una cuota por cada compra que un usuario hace en iTunes con una tarjeta de crédito y quiere animar a los usuarios a utilizar métodos más económicos.
Otro objetivo es sin duda el de añadir características al iPhone que le permitan competir mejor con Android. Existen ya terminales basados en el sistema operativo de Google capaces de leer información de etiquetas NFC, como el Samsung Nexus S.
Además de hacer compras en iTunes directamente a través del iPhone o del iPad, los usuarios de los dispositivos de Apple podrían también hacer compras en tiendas o pagar en restaurantes.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…