Categories: ComponentesWorkspace

Apple no podrá satisfacer la demanda inicial del iPad Mini Retina

Es inminente la presentación del iPad Mini con pantalla Retina pero no van a poder adquirirlo todos aquellos interesados en hacerlo por un motivo bien sencillo: las fábricas no tienen tanta capacidad como para igualar la demanda que se espera de este dispositivo.

Cuando el año pasado se presentó el tablet de 7,9 pulgadas, hermano pequeño del iPad de 9,7 cuya quinta generación presumiblemente también se presentará en breve, se convirtió en un importante éxito de ventas, quizá incluso sobrepasando los cálculos más optimista de la propia Apple, pero ahora algo parecería haber fallado en la planificación de la empresa porque fuentes que conocen bien el funcionamiento de la cadena de montaje de la marca en China explican que la inclusión de la pantalla Retina Display en el iPad Mini 2 no está marchando al ritmo que sería deseable por lo que llegará con cuentagotas a las Apple Store y ello podría suponer un duro revés económico al no contar con suficientes unidades fabricadas con las que contentar a los muchos millones de clientes que se espera opten por adquirirlo en la inminente campaña navideña.

En este mismo mes de octubre deberíamos conocer la presentación del iPad Mini 2 que además de la pantalla Retina se rumorea que podría incorporar el sensor biométrico TouchID, que ya conocemos por el recién presentado iPhone 5S, y es que casi desde que apareció el iPad Mini actual se viene especulando con la más que posibilidad necesidad de que Apple incluyese en su tablet pequeño esta tecnología de mejora de la resolución que en forma similar ya está presente en sus competidores Google Nexus 7 o Kindle Fire HDX, que Amazon comienza a vender este mismo mes, por lo que se hace casi impensable que un iPad Mini 2 no contara con este tipo de pantalla si no quiere quedarse completamente relegado en la batalla por un nicho tan dinámico.

Lo que no está tan claro es la razón para ese retraso en el montaje de estas pantallas que podría obedecer a retrasos en la certificación que la propia Apple habría tenido que efectuar sobre las especificaciones de los paneles relacionados con la estricta necesidad de que ofrezcan un bajo consumo energético, lo que habría impedido a los fabricantes de la pantalla Retina para el iPad Mini 2 acometer a tiempo su tarea. LG, Samsung y Sharp, que son los fabricantes, han declinado comentar esta información.

Las opciones que se habrían barajado serían las de retrasar el lanzamiento (algo que en Apple no pueden permitirse) o hacerlo llegar ahora al mercado de forma limitada y presentar a comienzos del próximo año una campaña que lo ponga a disposición global y en cantidades mayores a las que llegaría durante esta campaña navideña, algo que por otra parte podría convertirlo en un codiciado objeto de deseo.

Además Apple habría pedido a los fabricantes de componentes reducir el precio de sus componentes y reducir incluso la propia memoria, pensando en un iPad Mini2 con pantalla Retina y sólo 8 megas de memoria que pudiera permitir la venta de un tablet pequeño y económico con el logo de la manzana mordida, especialmente orientado a un mercado como el de China en el que los tablets de 7 pulgadas con sistema operativo Android están ganando cuota de mercado. Un analista de Taipei afirma que sólo con que el iPad Mini 2 fuese $50 más barato que el actual el margen de crecimiento en cuanto a cuota de mercado le saldría rentable a Apple, puesto que ampliaría sus ventas.

Desde el pasado año los iPad han alcanzado un 32 % del mercado de tablets mientras que los tablets Android alcanzan el 62 %, no lo olvidemos, sumando todas las marcas y modelos que emplean el SO de Google, frente a dos únicos modelos de Apple: el grande y el pequeño.

vINQulo

Reuters

Antonio Rentero

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago