Apple planta cara a Windows con un nuevo Mac para ‘starters’
A menos de 24 horas del lanzamiento global de Windows 7, Apple presenta su nueva familia de ordenadores, una apuesta para hacerse con un amplio bocado de la campaña de Navidad y un posicionamiento ante la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.
El nuevo Mac partirá de un precio altamente competitivo (879 euros, IVA incluido) y está, según la propia compañía, recomendado para estudiantes y primeros usuarios Apple en general.
Las intenciones están claras: los estudiantes son un nicho de mercado especialmente atractivo, sobre todo ahora que los ordenadores se han convertido en un elemento más del proceso educativo, como un libro, y sobre todo teniendo en cuenta que este nicho de mercado es especialmente fiel al universo de productos Windows.
Lo mismo podría decirse de la recomendación para primeros usuarios: la compañía quiere finiquitar cualquier temor o duda sobre el pasarse o no a Mac tras una experiencia de uso ligada al SO de Microsoft.
La actualización de Mac contará con una carcasa unibody de policarbonato, que será más dura y robusta que las de los anteriores modelos. Además, incorporará trackpad Multi-Touch de cristal y una batería que permite una autonomía de siete horas.
Otros productos
Apple no ha renovado únicamente a su apuesta portátil. La compañía también ha lavado la cara a su sobremesa. “El iMac es ampliamente reconocido como el mejor ordenador de sobremesa del mundo y hoy lo estamos incluso perfeccionando”, declara en un comunicado el vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple, Philip Schiller.
La nueva familia iMac (1.049 euros, IVA incluído) incluirá pantalla panorámica y teclado y ratón inalámbrico.
El ratón inalámbrico, el Magic Mouse, costará en solitario 69 euros y es, según la firma, el primero de estos periféricos en incluir tecnología multitouch. “Nos permite ofrecer un ratón fácil de usar con un diseño sencillo y elegante”, explica Schiller.