Apple podría estar considerando el
lanzamiento de un nuevo modelo del iPhone más económico de acuerdo con Kevin
Chang, analista de JP
Morgan. La versión estaría basada en el reproductor de música ultra-fino de
la compañía, el iPod Nano, y podría ver la luz en los últimos tres meses del
año.
Como prueba, el especialista cita en su informe a personal no identificado de
la cadena de suministro, así como una solicitud presentada ante la
Oficina de Patentes y Marcas
estadounidense.
De acuerdo con esto, Apple presentó un documento de solicitud de patente
fechado el día 5 de julio que se refiere a un dispositivo multifuncional de mano
con un mando circular de control similar al que el iPod Nano posee en su centro.
En cualquier caso, interrogada al respecto por la agencia
Reuters,
la portavoz de Apple, Natalie Kerris, ha declinado hacer ningún comentario.
Chang considera que una de las formas de crear una versión más económica del
iPhone, podría ser convertir el Nano en un teléfono y venderlo por un precio
inferior a 300 dólares (menos de 220 euros). Por su parte, el iPhone se está
vendiendo por 500 y 600 dólares (366 y 440 euros), dependiendo de su capacidad
de almacenamiento.
“Creemos que el iPod Nano se convertirá en un teléfono porque probablemente
ésa sea la única manera que tiene Apple de sacar al mercado un teléfono de gama
baja sin tener que desmontar totalmente el iPod Nano” asegura el analista, quien
además remarca que el nuevo teléfono tendría unas “funcionalidades limitadas”.
Por su parte, Gene Munster, consultor de
Piper Jaffray, espera que Apple
pesente a finales de año iPods que se parezcan al iPhone, y que incluirán
mejoras como una pantalla táctil. El objetivo sería conseguir que las ventas del
iPhone no acaben con las del iPod. De nuevo Kerris no ha querido hacer ningún
comentario al respecto de las previsiones de Munster.
El reducido precio estimado para el teléfono basado en el Nano permitiría que
las ventas previstas para 2008, de entre 30 y 40 millones de unidades, sean ”
alcanzables”, de acuerdo con Chang.
Esto representaría un volumen mucho mayor que el calculado para el primer
iPhone, para el que Apple tiene como objetivo comercializar 10 millones de
unidades el próximo año, lo que le otorgaría un uno por ciento de cuota de
mercado en todo el mundo.
En este sentido, se espera que las ventas del iPhone se limiten a un pequeño
porcentaje del mercado debido a su alto precio, sobre todo en Estados Unidos,
donde el 85 por ciento de los consumidores suelen gastar 100 dólares o menos en
sus móviles (unos 75 euros).
Sin embargo, los analistas pronostican que un teléfono más barato de Apple,
quien lidera el mercado de la música digital, podría suponer una amenaza mayor
para los grandes fabricantes de teléfonos como
Nokia,
Motorola,
Samsung o
Sony
Ericsson.
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