Categories: Movilidad

Apple planea llevar el iPhone a los 600 millones de usuarios de China Mobile

Durante el anuncio de sus ganancias trimestrales, el operador China Mobile ha confirmado que se encuentra inmerso en negociaciones con Apple para llevar una versión personalizada del teléfono de la compañía de Cupertino al país asiático.

“Ya me he reunido con Steve Jobs varias veces, pero no hemos firmado nada todavía”, ha declarado Wang Jianzhou, presidente de China Mobile. “Todo lo que puedo decir es que llegar a un acuerdo lo antes posibles es un deseo común para China Mobile y Apple”.

China Unicom vende el iPhone en el país asiático desde 2009 y China Telecom está interesada en hacer lo mismo

Tal acuerdo requeriría la fabricación de un nuevo hardware para el iPhone de modo que éste pueda conectarse a la red TD-SCDMA que utiliza el operador y que combina el acceso múltiple por división en tiempo (TDMA) con el acceso múltiple por división en código (CDMA).

Esta señal 3G no es compatible con las versiones actuales del smartphone, obligando a los usuarios a conectarse a través de 2G. Un obstáculo técnico que no ha impedido que casi 7 millones y medio de personas hayan comprado el iPhone por otros canales y utilicen las redes de China Mobile a velocidades más lentas, según informa Reuters.

Todo cambiaría de producirse el pacto con Apple, y no sólo para los usuarios. China Mobile cuenta con unos 616,8 millones de clientes, tres veces el tamaño de las estadounidenses AT&T y Verizon Wireless que en conjunto representan poco más de 200 millones de suscriptores. Esto convierte al país asiático en un mercado de gran interés para las compañías extranjeras.

Actualmente Apple vende su iPhone a través del operador China Unicom, mucho más pequeño que China Mobile. Y China Telecom ya ha anunciado su interés en llegar a un acuerdo similar con la firma de la manzana.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

39 mins ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

20 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

20 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

21 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

21 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

22 horas ago