Apple pisa los talones a Samsung en el mercado de smartphones
Con una diferencia de apenas un 0,16% de cuota de mercado en el campo de los smartphones, Apple ha logrado recortar la enorme ventaja que le llevaba Samsung.
Los últimos datos de la consultora IDC para el mercado de smartphones en el cuarto trimestre de 2014 dejan patente que los días de gloria de Samsung han pasado a mejor vida.
La empresa surcoreana controlaba el 28,83% del mercado en el Q4 de 2013 tras vender 84,4 millones de unidades, y un año después ha reducido considerablemente su cuota hasta quedarse en el 20,01%, al obtener la cifra de 75,1 millones de unidades comercializadas.
En cambio para Apple el período entre octubre y diciembre de 2014 ha sido excelente, ya que la empresa ha logrado subir sus números en el campo de los smartphones, recogen en Cnet.
En concreto, ha vendido 74,5 millones de unidades que corresponden a un 19,85% del mercado, un dato que revela un gran avance frente a las 51 millones de unidades y el 17,43% registrado en el Q3 de 2013.
La tercera plaza es para Lenovo, que ha incrementado su peso en el mercado al pasar del 4,75% al 6,59% y vender 24,7 millones el último trimestre, aunque hay que recordar que los datos incluyen ya las ventas de Motorola, compañía que compraron el año pasado.
El cuarto contendiente fue Huawei, que avanzó posiciones del 5,66% de hace un año al 6,25% que ha marcado en el cuarto trimestre de 2014, un dato que le permite ubicarse con 23,5 millones de unidades comercializadas.
Por último, IDC coloca en la quinta posición a Xiaomi, que es sin duda la gran revelación, ya que concluyó el Q4 de 2013 con apenas un 2,03% de cuota de mercado y 5,9 millones de unidades vendidas, y el pasado trimestre ha tenido un crecimiento muy elevado hasta quedar con 16,6 millones de unidades y estar presente en un 4,42% de las ventas globales de smartphones.