Categories: Empresas

Apple pierde tirón en China

El último análisis de la compañía IDC sobre el mercado de los smartphones en China revela que a lo largo del segundo trimestre del año -de abril a junio-, se enviaron hasta 44 millones de teléfonos inteligentes, llegando a un 51% de cuota total y superando por primera vez a los terminales más convencionales, que se quedan en un 49%.

Respecto a los fabricantes, Apple pierde tirón. Su cuota de mercado se redujo en cerca de un 50% durante el trimestre, obteniendo la cuarta posición con una participación en la industria del 10%. Samsung se mantiene en el primer puesto con el 19% del mercado. Lenovo y su dispositivo Lephone alcanzan el segundo lugar, mientras que ZTE queda tercera y Huawei quinta.

TZ Wong, analista de IDC, cree que el descenso de Apple puede deberse a dos motivos. El primero, “la gente sabe que el nuevo teléfono está al llegar”, en alusión al esperado iPhone 5 y el segundo es “que las alternativas son cada vez más atractivas”, recoge el portal CNBC.

A pesar de la caída, China sigue siendo un país clave para Apple. La compañía de Cupertino espera que los próximos lanzamientos de sus productos repunten en un mercado complicado, cuyas previsiones señalan que superará pronto al de los Estados Unidos.

redaccion SN

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

10 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

12 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

13 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

15 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago