El último análisis de la compañía IDC sobre el mercado de los smartphones en China revela que a lo largo del segundo trimestre del año -de abril a junio-, se enviaron hasta 44 millones de teléfonos inteligentes, llegando a un 51% de cuota total y superando por primera vez a los terminales más convencionales, que se quedan en un 49%.
Respecto a los fabricantes, Apple pierde tirón. Su cuota de mercado se redujo en cerca de un 50% durante el trimestre, obteniendo la cuarta posición con una participación en la industria del 10%. Samsung se mantiene en el primer puesto con el 19% del mercado. Lenovo y su dispositivo Lephone alcanzan el segundo lugar, mientras que ZTE queda tercera y Huawei quinta.
TZ Wong, analista de IDC, cree que el descenso de Apple puede deberse a dos motivos. El primero, “la gente sabe que el nuevo teléfono está al llegar”, en alusión al esperado iPhone 5 y el segundo es “que las alternativas son cada vez más atractivas”, recoge el portal CNBC.
A pesar de la caída, China sigue siendo un país clave para Apple. La compañía de Cupertino espera que los próximos lanzamientos de sus productos repunten en un mercado complicado, cuyas previsiones señalan que superará pronto al de los Estados Unidos.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…