Categories: MovilidadSmartphones

Apple pierde terreno en China frente a las marcas locales OPPO y Vivo

Gracias a sus ventas en China, que en los últimos años no paraban de crecer, Apple ha conseguido batir todos los récords de ingresos y beneficios. Pero la época dorada de los smartphones de Apple en China ha acabado, y el mercado que en su día fue el mayor motor de su éxito, le ha llevado a sus primeros retrocesos desde hace años.

En el primer trimestre de 2015 Apple ostentaba el 15% de la cuota de mercado de los smartphones en China, ahora apenas llega al 7%. China suponía el 30% de los ingresos de Apple en su mejor momento, pero luego empezaron a surgir los problemas, y a las nuevas regulaciones y prohibiciones de tiendas y servicios de la compañía de Cupertino en China le siguió la reducción de la demanda y el crecimiento de dos fabricantes locales, OPPO y Vivo.

Ambos fabricantes han conseguido vender unos 40 millones de smartphones en el tercer trimestre de este año, prácticamente la tercera parte de todos los smartphones que se han vendido en China. Mientras que Samsung, que en su día fue líder del sector en el país, ahora apenas llega al 5%. ¿Cómo han conseguido este rápido crecimiento? El secreto está en las ventas offline en las zonas rurales de China, donde gracias a sus comisiones para las tiendas físicas y su gasto en marketing, OPPO llega a 240.000 tiendas y Vivo a casi la mitad, situándose como líderes en ventas offline, que suponen el 90% de sus ventas de móviles.

Dani Burón

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago