Apple ha sufrido un pequeño varapalo por parte de la justicia carioca. Como se esperaba, el Instituto de Propiedad Intelectual Brasileño ha dictaminado que la marca ‘iphone’ pertenece en el país al fabricante local IGB Electronica o Gradiente.
Esta firma inscribió la denominación en el año 2000, siete años antes de que la empresa de Tim Cook lanzara su teléfono. Por este motivo, el organismo de propiedad intelectual entiende que Gradiente es la dueña legítima de los derechos de la marca en el país sudamericano.
En cualquier caso, Apple podrá continuar vendiendo su smartphone con el mismo nombre en Brasil. No obstante Gradiente también contará la opción de denunciar nuevamente a los de Cupertino
La firma de la manzana ya ha anunciado sus intenciones de recurrir la decisión judicial.
El caso recuerda a lo sucedido con la marca ‘iPad’ en otro territorio emergente para los dispositivos móviles: China. Tras meses de juicios en diferentes tribunales con el fabricante local Proview, finalmente Apple decidía zanjar el conflicto el verano pasado pagándole a la compañía 60 millones de dólares para poder hacer uso legítimo de la marca.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…