Apple pierde los derechos exclusivos para la marca iPhone en China

Según se desprende de la sentencia de un alto tribunal de Beijing, Apple ha perdido su demanda contra una marca china por el empleo del término iPhone.

El gigante de Cupertino se rebeló después de conocer que la compañía china Xintong Tiandi Technology empleaba la marca “iPhone” en sus productos de cuero, como fundas para el móvil, billeteras o carteras para guardar documentos.

La justicia china ha indicado en su sentencia que Xintong Tiandi, que registró la marca “iPhone” en 2007, puede vender sus productos con ese nombre, ya que cuando salió al mercado el público general no los asociaba con los de Apple.

En ese sentido, la sentencia argumenta que aunque Apple registró la marca iPhone en el año 2002 en el gigante asiático, no comercializó sus smartphones en China hasta el año 2009.

Desde Xintong Tiandi se han felicitado por la decisión del tribunal, y han explicado que es el reflejo del libre mercado, recogen en Quartz.

Lo cierto es que no es la primera vez que Apple se enfrenta a temas legales por sus marcas en China, ya que en 2012 le obligaron a pagar una multa de 60 millones de dólares a una empresa tecnológica de Shenzen por el empleo del nombre iPad.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago