Apple pesca a su nueva directora de Retail en el mundo de la moda
La directiva Angela Ahrendts ha cambiado su puesto como CEO de la marca de moda británica Burberry por el de directora de Retail para Apple.
Tim Cook ha fichado a una nueva directora para su departamento de Retail y ha confiado el puesto a Angela Ahrendts, hasta ahora CEO de Burberry, que se encargará ahora de gestionar la expansión de las tiendas de Apple, tanto las físicas como online.
Ahrendts, que comenzará su trabajo este lunes, fue elegida como vicepresidenta senior de Apple el pasado mes de octubre, y como ha anunciado Tim Cook, trabajará para ayudar a la empresa a cumplir sus planes corporativos, que pasan por triplicar el número de tiendas Apple durante los próximos dos años.
La nueva dirigente llega para sustituir a John Browett, un directivo que no duró ni un año en el cargo, tras poner en marcha polémicas decisiones laborales como la reducción de las horas de trabajo de sus empleados, y criticar la gestión de la compañía, a la que acusó de estropear las cosas, exponen en ITProPortal.
Para Ahrendts supone su primera incursión fuera del mundo de la moda, ya que antes de trabajar para Burberry, estuvo en Donna Karan International como presidenta y fue Vicepresidenta Ejecutiva de Liz Claiborne Inc.