Apple permitirá probar las aplicaciones de App Store antes de comprarlas

A partir de ahora los usuarios de iPhone, iPod Touch e iPad podrán testear las aplicaciones de la App Store previamente a su compra. Apple acaba de inaugurar una opción en su tienda digital que así lo permite con la intención de animar a los usuarios indecisos a más fácilmente con algunas apps.

La iniciativa, sin embargo, tiene sus peros y sólo está limitada para cierto número de aplicaciones. En concreto sólo estará disponible para aquellas que sean una versión “Lite” y supongan programas cuyas versiones completas se comercialicen a través de las tiendas regulares de Apple.

En TG Daily se especula sobre las verdaderas razones para el lanzamiento de una campaña de esta magnitud. Una de las teorías es que Apple la ha iniciado para disuadir a los posibles piratas de entrar en su tienda digital y poner freno a unas acciones maliciosas que le han costado a la empresa de Cupertino unos 500 millones de dólares.

Por otro lado, también se apunta a que Apple querría volver su almacén más competitivo para hacer frente al crecimiento de Android Market, de Google. La tienda de apps de Mountain View cuenta con un modelo que permite a los usuarios probar una aplicación durante 24 horas antes de decidirse por adquirirla.

“Si Apple adopta un sistema similar los beneficios serían evidentes”, explica Devindra Hardawar, de Mobile Beat “Los desarrolladores no tendrán que hacer frente a versiones separadas de las versiones Lite y los consumidores podrán probar aplicaciones sin preocuparse de las limitaciones. Además, Apple parecerá mucho más amigable para ambos grupos por hacerlo”.

apayo

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago