Apple ha cambiado un conjunto de estatutos sociales abriendo la puerta a que los accionistas externos puedan designar nuevos miembros de la Junta directiva.
Hasta ahora los consejeros eran nombrados por otros miembros de la Junta, pero los grandes grupos de interés han estado presionando por un mayor poder de decisión.
Los nuevos estatutos, comunicados a la Comisión Nacional de Valores de EEUU (SEC), implican que ahora un grupo de 20 accionistas puede proponer hasta un máximo del 20% del consejo directivo, que cuenta con 8 directores.
La Junta de Apple incluye actualmente al CEO, Tim Cook, el ex vicepresidente Al Gore; el CEO de Disney, Bob Iger; la cofundadora y directora de BlackRock, Susan Wagner; el presidente corporativo de Boeing, James Bell; el expresidente de Northrop Grumman, Ronald Sugar; el expresidente de Genetech, Arthur Levison; y la CEO de Grameen America, Andrea Jung.
Los cambios permiten que un inversor, ya sea por su cuenta o en grupo, puede nombrar a miembros del consejo si cuenta con acciones de Apple más de tres años y es dueño de más del 3% de la compañía.
Otras grandes corporaciones, como Microsoft, Coca Cola y Philip Morris International, han introducido esquemas similares.
Apple está actualmente valorada en 600.000 millones de dólares, lo que significa que el 3% de la compañía sería equivalente a unos 18.000 millones de dólares en participaciones y superior.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…