Puede que, de momento, Apple Pay sólo esté operativo en los Estados Unidos. Pero Apple parece decidida a competir duro en el jugoso mundo de los pagos móviles o al menos ya está contabilizando sus primeros logros.
Esta cifra se habría confirmado durante la intervención del CEO de la compañía, Tim Cook, en la conferencia tecnológica WSJDLive que se está celebrando esta semana en California, tal y como recogen nuestros compañeros de TechWeekEurope.co.uk.
Según Cook, el estreno habría sido tan positivo que Apple Pay ya se habría convertido en la plataforma contactless más grande de su país.
Este sistema funciona gracias a la tecnología NFC incorporada en los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, como os contamos en su día. Aunque Apple Pay parte de las tarjetas bancarias de los usuarios para tramitar las transacciones monetarias, no necesita recurrir a ellas físicamente ni utilizar sus señas de identificación. En su lugar utiliza un número identificativo especial.
Sus responsables aseguran que no almacena el historial de compras y que los vendedores no son capaces de ver ni el nombre del comprador ni el código de seguridad del dueño de la tarjeta.
El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…