Apple desea establecer su plataforma de pagos Apple Pay en el mercado europeo y ya está celebrando reuniones con diversos bancos de cara a su estreno en el Reino Unido en los primeros meses de 2015.

La empresa californiana desea llevar su método de pagos sin contacto a territorio británico y hacerlo con el apoyo de las principales entidades bancarias del país.

Las negociaciones no están siendo fáciles, ya que uno de los bancos implicados en ellas tiene sus reservas en lo referente a compartir con Apple información personal y financiera de sus clientes, exponen en el diario Telegraph.

Además, algunos directivos consideran que Apple Pay y los datos que recopila pueden ser una prueba de una eventual entrada de Apple en el negocio bancario que podría producirse en el futuro.

En cualquier caso, el éxito obtenido por el servicio de pagos móviles en Estados Unidos desde su debut en octubre hace que sea atractivo para otras muchas entidades británicas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago