Será a comienzo de febrero cuando Apple Pay comience a estar operativa en China, en concreto el día 8. El servicio de pago electrónico desarrollado por Apple competirá en uno de los más pujantes y dinámicos mercados del mundo en un momento en el que además sus dispositivos aumentan su cuota de mercado de manera imparable.
La venta de dispositivos Apple en China ha crecido un 87 % en un solo año
Apple ya habría firmado acuerdos con los cuatro mayores bancos estatales del país para que los usuarios de los mismos puedan vincular sus cuentas con la marca de Cupertino y las entidades bancarias. El único obstáculo que quedaría por salvar tendría que ver con la normativa regulatoria local en el ámbito del pago y el comercio electrónico, supervisada por diversas agencias gubernamentales que tienen que dar su visto bueno.
Aún no se conocen los términos de los acuerdos con los bancos. En Estados Unidos de América las condiciones pactadas son de un 0,15 % de todas las transacciones vinculadas a tarjetas de crédito y $0,50 por transacción de débito.
Hace ya algún tiempo que en China el pago electrónico se emplea con normalidad cotidiana aunque ya existe un monopolio público por parte de la plataforma estatal UnionPay, capaz de haber dejado fuera incluso a VISA y Master Card. En el sector privado la competencia está entre Alipay (propiedad del gigante del comercio online Alibaba) y Tenpay (perteneciente a Tencent). Apple Pay funciona con los terminales de la marca que cuentan con tecnología NFC y verificación de identidad mediante huella dactilar.
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