Aunque los pagos electrónicos en comercios usando smartphones no son algo del todo novedoso, la aparición de Apple Pay ha supuesto la normalización de los mismos y la integración de la tecnología NFC y la biometría con huellas dactilares, para hacer estos pagos mucho más sencillos y rápidos.
Por ahora Apple Pay sólo estaba disponible en EEUU y Reino Unido, pero a partir de hoy también lo está en Canadá, donde sus habitantes podrán usar los dispositivos de Apple que cuenten con TouchID y NFC para hacer pagos en aquellos comercios que lo soporten.
Respecto a la aceptación por parte de tiendas y compatibilidad con tarjetas, por ahora sólo American Express ofrecerá soporte a Apple Pay en Canadá, mientras que otros como Visa, Mastercard y Canadian Banks todavía no se han decidido a llegar a un acuerdo con Apple para su uso en el país.
Tras Canadá, los planes de Apple con su sistema Apple Pay son expandirse aún más, con el objetivo de llegar a Australia antes de que acabe este año y prepararse para en 2016 estar disponible en Hong Kong, Singapur y España.
Mientras, Google y Samsung cuentan con sus respectivos sistemas de pago Android Pay y Samsung Pay, siendo este último uno de los más universales gracias a la incorporación de la tecnología de LoopPay tras su adquisición.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.