Apple Pay está preparándose para cruzar el charco. El servicio de pagos de la empresa de la manzana podría estrenarse en 2015 en el Viejo Continente llegando primero a Reino Unido.
Así lo señala el diario británico The Telegraph, el cual informa de que las principales entidades bancarias del país están manteniendo negociaciones con Apple para dar apoyo al servicio antes de verano. De Reino Unido, el sistema de pagos podría extenderse a otros territorios de Europa.
Pese a este acercamiento algunas fuentes consultadas por BGR señalan que los bancos no se encuentran demasiado cómodos con el acceso que Apple tendrá de la información de sus clientes. Teniendo en cuenta los últimos agujeros y hackeos de datos, es normal esta cautela de este sector tradicional.
Durante noviembre, su primer mes operando en EE.UU, Apple Pay habría participado en un 1% de todos los pagos digitales. El rival de Google, Google Wallet, cuenta con el 4% pero lleva en danza desde 2011. Además de Google, otras como PayPal han intentado lanzar servicios similares, pero no han obtenido un éxito similar ni por asomo. Y eso considerando que esta tecnología solo está disponible para usuarios de iPhone 6, iPad Air 2, iPad Mini 3 y Apple Watch.
Desde mediados de diciembre la herramienta de pagos de Cupertino es compatible con las tarjetas de crédito que acumulan el 90% de las adquisiciones con tarjeta en EE.UU.
Por el momento, no hay información de la posible fecha de desembarco de Apple Pay en España.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…