Si bien hace más de un mes que Apple mostró al público su sistema de pagos Apple Pay, no será hasta el lunes que viene que esté activo por fin en los dispositivos de la empresa de Cupertino, comenzando por supuesto con los iPhone 6 y 6 Plus.
Ayer Apple confirmó lo que todos esperaban, que Touch ID, junto con el soporte NFC y Apple Pay estarían también presentes en las nuevas tablets iPad Air 2 e iPad mini 3. Pero hasta que empiecen a distribuirse, serán los iPhones los encargados de estrenar la función Apple Pay este 20 de octubre.
Lamentablemente, Apple Pay sólo estará activo en EEUU en esa fecha, aunque indican que en su comienzo lo hará en 220.000 tiendas del país, lo cual supone una importante aceptación por parte de las mismas y, si tiene éxito, podría acelerar la integración del sistema y la aceptación como estándar.
Mientras, se espera que la llegada de Apple Pay a Europa sea en 2015, más concretamente a mediados de ese año, debido no sólo a las dificultades logísticas y de infraestructura, sino que además el sistema de tarjetas fuera de EEUU utiliza en muchos casos tecnologías más seguras cuya adaptación al sistema de pagos de Apple es más complicado.
Si bien el uso de un sistema NFC para pagos no es nuevo, ya que Google lo implantó hace tiempo con Google Wallet, la simplicidad de tener que usar simplemente el sensor Touch ID en lugar de poner un pin, junto con el poder de atracción y marketing de Google en EEUU, podría conseguir que Apple Pay tenga un gran éxito.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…