Nuevo paso en la expansión del sistema de pagos móvil de la compañía de Cupertino. Apple Pay ha cruzado el Atlántico y ya se puede usar en Reino Unido. Desde este mismo martes está disponible en 250.000 establecimientos, ofreciendo una mayor variedad que cuando se puso en marcha en Estados Unidos, hace nueve meses. Entonces estaba disponible en 220.000 tiendas.
Algunas de las empresas más importantes que han comenzado ya a trabajar con esta forma de cobro son la cadena de farmacias Boots, los supermercados Marks&Spencer y Waitrose, el metro de Londres o la línea de cafeterías Costa Coffee. Además, la mayoría de los grandes bancos del país ya han incorporado el sistema o planean hacerlo pronto: Barclays anunciaba este mismo martes que se sumará en un futuro.
Según informa Reuters, durante este primer día de Apple Pay en Reino Unido se ha registrado algún incidente. Una de las principales bancas, HSBC Holdings, anunciaba que, debido a varios problemas técnicos, tendrían un retraso de dos semanas en la puesta en marcha del servicio.
El funcionamiento de Apple Pay no implica grandes complicaciones. Se debe introducir primero los datos de la tarjeta bancaria a la que se quiera asociar en la aplicación. Para pagar, sólo hay que acercar el dispositivo iPhone 6, iPhones 6 Plus o Apple Watch, a un terminal inalámbrico. Requiere además del uso de Touch ID, el lector de huellas digitales, para verificar la compra, lo que lo blinda contra robos o usos maliciosos.
Tras Reino Unido, los próximos países en los que la empresa de Cupertino espera implantar su servicio de pago por móvil son Canadá, Corea del Sur y China.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…