Apple Pay agiliza su entrada en mercados clave de Asia y Europa

Apple trabaja con rapidez para expandir su plataforma de pagos móviles Apple Pay en más países de Asia y Europa.

Tras su lanzamiento en abril del año pasado, Apple Pay solo está disponible en seis mercados, a pesar de que busca su implantación mundial.

Siguiendo su estreno en EEUU, Canadá, Reino Unido, Australia y China, Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay, ha confirmado esta semana el debut en Singapur, donde ha alcanzado acuerdos con cinco grandes bancos que cubren más del 80% del negocio de tarjetas.

Los planes de la compañía pasan por expandir rápidamente el servicio en mercados estratégicos de Asia, como Hong Kong, y las principales economías de Europa.

“Hemos anunciado Hong Kong, pero en toda la región de Asia Pacífico estamos hablando con multitud de socios y bancos para evaluar la rapidez con la que podemos implantar Apple Pay en nuevos mercados”, ha afirmado la directiva, tal y como recoge TechCrunch.

En febrero ya salieron a la luz rumores sobre su estreno en Hong Kong, Francia y Brasil y este mes, Tim Cook, CEO de Apple, ha dejado caer que la India entra también en los planes de este año.

La aceleración de la expansión puede vincularse a los avances de Samsung Pay, que recientemente ha anunciado una alianza en el gran mercado chino con Alipay y que tras su rodaje en Corea del Sur, EEUU y China irrumpirá en Europa. A España llegará el próximo 2 de junio.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

47 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

1 hora ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago