Posiblemente de todos los dispositivos y accesorios patentados por Apple este sea uno de los que parece a priori más sencillo de convertirse en un producto real a medio plazo (incluso a corto, si nos ponemos optimistas). Se trata de unos cascos que se ajustan a la cabeza del usuario a modo de gafas, con una ranura que permite alojar un iPhone y convertirlo así en unos cascos de realidad virtual. Dotados de sus propios auriculares, no parece un producto muy complejo de llegar a la producción e incluso es posible que más de un avispado fabricante decida “inspirarse” en ellos, aunque tampoco se trata de la invención del agua fría puesto que ese mismo esquema ya existe aplicado a otros modelos (como el Gear VR de Samsung) e incluso como visor genérico multidispositivo.
La denominación oficial contenida en el formulario de la patente se refiere a este visor como “aparato de visualización acoplable a la cabeza para integración con dispositivo electrónico dotado de pantalla“, y el boceto que acompaña la documentación parece mostrar claramente cómo encajaría en el mismo un iPhone/iPod touch. Se deslizaría lateralmente quedando conectado al puerto Lightning ubicado en el interior, quedando unos huecos que permitirían el uso de los botones laterales de volumen así como la cámara, lo que podría incluso permitir la realidad aumentada.
Curiosamente, y dado que la pantalla del iPhone no sería accesible, se incluye la posibilidad de usar un mando inalámbrico de control remoto que permitiría interactuar con el smartphone
vINQulo
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…