Las autoridades de EE.UU han concedido a Apple una patente sobre técnicas para desbloquear dispositivos basadas en el reconocimiento facial, un sistema que en su día adelantó Google.
La patente describe “el control de dispositivos de computación personal usando la detección y el reconocimiento de la cara“. Se trata de un mecanismo de acceso a través de la autenticación del rostro por la cámara del dispositivo para autorizar su uso.
El fabricante ha explicado que su objetivo con esta patente es eliminar la necesidad de los usuarios de interactuar de forma manual y superar barreras, como recoge The Register.
Además de la autenticación segura, la patente describe un sistema que es capaz de analizar el rostro y después mostrar los datos pertinentes, tales como las últimas llamadas o mensajes recibidos.
El dispositivo podrá quedar bloqueado y no desplegar ninguna información si la cara del usuario no coincide con la del propietario del dispositivo o los usuarios autorizados.
Cabe señalar que la patente no es una garantía de que la nueva tecnología se incluya en los terminales futuros del fabricante. Podría quedarse solo en fase de investigación y desarrollo sin implantación. Todo está por ver.
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…