Categories: Empresas

Apple patenta una tecnología de reconocimiento facial para activar el móvil

Las autoridades de EE.UU han concedido a Apple una patente sobre técnicas para desbloquear dispositivos basadas en el reconocimiento facial, un sistema que en su día adelantó Google.

La patente describe “el control de dispositivos de computación personal usando la detección y el reconocimiento de la cara“. Se trata de un mecanismo de acceso a través de la autenticación del rostro por la cámara del dispositivo para autorizar su uso.

El fabricante ha explicado que su objetivo con esta patente es eliminar la necesidad de los usuarios de interactuar de forma manual y superar barreras, como recoge The Register.

Además de la autenticación segura, la patente describe un sistema que es capaz de analizar el rostro y después mostrar los datos pertinentes, tales como las últimas llamadas o mensajes recibidos.

El dispositivo podrá quedar bloqueado y no desplegar ninguna información si la cara del usuario no coincide con la del propietario del dispositivo o los usuarios autorizados.

Cabe señalar que la patente no es una garantía de que la nueva tecnología se incluya en los terminales futuros del fabricante. Podría quedarse solo en fase de investigación y desarrollo sin implantación. Todo está por ver.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago