Apple patenta un móvil que se dobla por la mitad (pero no como el iPhone 6 Plus)

Podrás doblarlo por la mitad… o incluso en tres secciones.

Se trata de una de las últimas y más espectaculares patentes de Apple aunque como en casos anteriores el hecho de que se haya patentado no supone que se vaya a pasar a la cadena de montaje de manera inmediata… ni siquiera está asegurado que a medio/largo plazo llegue a convertirse en realidad… aunque siempre viene bien a efectos legales para proteger posibles imitadores o avances de la competencia en el mismo sentido.

La patende se refiere a “dispositivos electrónicos flexibles” y tiene como objeto tanto los componentes internos del dispositivo como la propia carcasa.

Conviene recordar que hasta la fecha en Apple ya disponían de diversas patentes sobre componentes flexibles individuales pero faltaba integrarlos en un conjunto que los reuniese a todos sin perder su flexibilidad… y esto es lo que se habría conseguido ahora.

apple patente

Baterías flexibles, placas de componentes flexibles… que darían lugar a un iPhone fabricado en plástico, cristal ultradelgado, compuestos de fibra, metal de extrema delgadez, silicona e incluso tejidos. Además el hecho de doblarlo podría incluso activar diversas opciones. Por ejemplo doblándolo sobre sí mismo dejando la pantalla en el interior podría dejar en reposo el terminal.

vINQulo

Oficina de Patentes de Estados Unidos de América