Bastará con ubicar el móvil ante nuestro rostro y tras tomarnos un autorretrato o selfie, el smartphone quedará desbloqueado.
La patente que ha registrado Apple se refiere al “bloqueo y desbloqueo de un dispositivo móvil empleando reconocimiento facial“, una alternativa y/o un complemento a la seguridad biométrica introducida por la marca en sus productos con el sensor TouchID.
Realmente el reconocimiento facial no es una novedad puesto que ya hace tiempo que está disponible en Android y hasta Jack Ma, fundador de Alibaba, demostró el empleo del selfie para validar pagos online. El ángulo interesante que propone Apple para esta cuestión es que permite mantener la seguridad sobre el dispositivo incluso después de que ya haya sido desbloqueado puesto que el iPhone podría continuar tomando fotografías, bloqueándose automáticamente cuando detecta que el usuario ya no está frente al móvil, lo que impediría accesos no autorizados a potenciales intrusos o amigos de lo ajeno.
Como siempre cuando hablamos de patentes, el hecho de que se haya registrado la misma no implica ni que lo vayamos a ver pronto en un dispositivo real o incluso que alguna vez llegue a implementarse, aunque en este caso y dado que se trata de una tecnología que requiere poca complicación podría ser más factible que apareciese en los iPhone que se presentarán en otoño de este año.
vINQulo
Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos de América
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…