Bastará con ubicar el móvil ante nuestro rostro y tras tomarnos un autorretrato o selfie, el smartphone quedará desbloqueado.
La patente que ha registrado Apple se refiere al “bloqueo y desbloqueo de un dispositivo móvil empleando reconocimiento facial“, una alternativa y/o un complemento a la seguridad biométrica introducida por la marca en sus productos con el sensor TouchID.
Realmente el reconocimiento facial no es una novedad puesto que ya hace tiempo que está disponible en Android y hasta Jack Ma, fundador de Alibaba, demostró el empleo del selfie para validar pagos online. El ángulo interesante que propone Apple para esta cuestión es que permite mantener la seguridad sobre el dispositivo incluso después de que ya haya sido desbloqueado puesto que el iPhone podría continuar tomando fotografías, bloqueándose automáticamente cuando detecta que el usuario ya no está frente al móvil, lo que impediría accesos no autorizados a potenciales intrusos o amigos de lo ajeno.
Como siempre cuando hablamos de patentes, el hecho de que se haya registrado la misma no implica ni que lo vayamos a ver pronto en un dispositivo real o incluso que alguna vez llegue a implementarse, aunque en este caso y dado que se trata de una tecnología que requiere poca complicación podría ser más factible que apareciese en los iPhone que se presentarán en otoño de este año.
vINQulo
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…