Los pagos a través del móvil son algo cada vez más importante, y un sector en el que más y más empresas quieren entrar a formar parte. Recordemos que este tipo de pagos y servicios no son algo nuevo, existen desde hace años, pero normalmente eran servicios que dependían de las operadoras o bancos, pero últimamente son las empresas de software y los fabricantes los que están entrando.
Apple, Google y Samsung han mostrado sus cartas con sus respectivos Apple Pay, Android Pay y Samsung Pay, siendo el primero de ellos del que más se ha hablado mientras que el último es uno de los que más aceptación ha tenido, al no requerir que las tiendas tengan que contar con un lector especial NFC.
Pero no son las únicas, Square y otras muchas startups también apuestan por este sector, y empresas tan grandes como Tencent buscan la integración con aplicaciones de mensajería como WeChat.
Sin embargo, Apple parece que todavía no ha dicho su última palabra en el mundo de los pagos a través de móviles y buscaría entrar con un servicio parecido al de WeChat, aunque más amplio. Una patente de Apple muestra la posibilidad de enviar pagos P2P a través de iMessage, así como de otros servicios de iOS, integrando por tanto dichos pagos como parte del sistema operativo.
Por ahora se trata únicamente de una patente, pero viene a confirmar los rumores que ya hablaban de esta posibilidad y que permitiría a Apple situarse en una posición de privilegio en el sector, con un servicio global de pagos ya integrado en sus dispositivos.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.