Los tribunales han vuelto a dar una alegría a Apple. La compañía californiana ha logrado ser oficialmente el propietario intelectual de la patente US D661, 296 S, la cual solicitó con el fin de proteger el diseño del MacBook Air.
Esta resolución, certificada el pasado 5 de junio, tiene una gran trascendencia para el mercado de los ultrabooks. Aunque la patente sea simplemente un conjunto de imágenes de bocetos y diseños que los de Cupertino idearon para su línea de portátiles ligeros, tal y como refleja The Verge, supone una restricción enorme al resto de fabricantes por la generalidad de los mismos.
La forma de cuña del MacBook Air o los bordes redondeados son una muestra de los aspectos que aparecen reflejados en esta patente, y que si son empleados por otras compañías en sus portátiles, pueden ser objeto de una acción judicial por parte de Apple.
Con este nuevo éxito burocrático Apple se asegura tener un “as” en la manga, durante los 14 años que estará vigente, en el que caso de que la competencia saque ultrabooks que le puedan restar cuotas de mercado significativas.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…