Este iPen, el stylus patentado por Apple, iría más allá de servir para escribir y dibujar como si tuviésemos entre manos un lápiz. De hecho la apuesta tecnológica diferenciadora de este dispositivo sería la orientación, puesto que mediante diferentes sensores, uno ubicado en el propio stylus y otro en el dispositivo táctil sobre el que actúa, permitiría determinar no sólo el punto de la superficie de la pantalla sino la posición relativa del stylus con respecto de la misma.
De esta manera se consigue reproducir el efecto que supondría variar la orientación de un instrumento de escritura o dibujo como puede ser un carboncillo o un pincel, puesto que con uno real no se obtiene el mismo trazo en función del ángulo con el que se deslice por el papel.
Los desarrollos sobre dispositivos de este tipo ya tienen una larga tradición en Apple, de hecho hace dos años ya registraron un modelo que permitía informar al usuario de la presión ejercida sobre el “papel” aunque no deja de ser curioso puestos que precisamente Steve Jobs apostó siempre por las pantallas táctiles manejadas con los propios dedos y no fue nunca demasiado amigo de los stylus, pero eso, como otras cosas al estilo de los tablets en formato más reducido que el iPad, podría cambiar en la casa de la manzana mordida.
vINQulo
Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…
Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…
Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…
Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…
La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.
Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…