Manuel Busto es un joven universitario con tres meses en Estados Unidos que se ha sumado a la peregrinación prácticamente total hacia las tiendas de Apple para conocer de primera mano el iPad.
“Hay un montón de gente esperando para verlo”, escribía a Silicon News “desde el iPad” de la Apple Store de San Francisco al poco de su llegada al mercado.
“Es superdelgado y la pantalla es enorme”, explica. “No pesa nada”, asegura, convencido él también de las bondades del último producto de Apple. Manuel no está solo. Las colas que ha visto, y nos ha contado, en la Apple Store de San Francisco demuestran prácticamente lo mismo que la decisión de Cupertino de retrasar la comercialización global de su tablet.
El producto está muriéndose de éxito: tantos consumidores quieren o se han hecho con la tableta que la compañía no da a basto en la producción.
Mañana el iPad podría tener un nuevo y más duro examen con el mercado. Apple presenta sus resultados financieros para el segundo trimestre del año fiscal de 2010, el primero desde que el tablet llegó al mercado y después de unas cifras que batieron todos los pronósticos.
En el Q1, la firma cerró con números para el optimismo extremo. Los beneficios superaron en un 50% lo conseguido en 2009 y batieron en un dólar los previsto por los analistas (se esperaba conseguir ganancias de 2 dólares por título; fueron 3,67).
Los analistas esperan que las cifras del segundo trimestre se apoyen en unas ventas record tanto del iPhone como de la gama Mac, posicionando los beneficios por título en 2,43 dólares según estimaciones de FactSet Research que recoge The Wall Street Journal.
Los ingresos, según las mismas previsiones, crecerán un 47% por encima de lo conseguido en el Q2 de 2009, alcanzando los 12.000 millones de dólares.
Según Goldman Sachs, la App Store podría alcanzar ingresos de 3.000 millones de dólares, lo que potencia todavía más el valor de la compañía.
Apple se enfrenta mañana a los mercados y todo apunta a que llegará más que preparada al examen. Recientemente, la firma vio como los analistas se enamoraban de su última oferta y elevaban hasta los 300 dólares el valor potencial de sus acciones. La semana pasada, de hecho, la compañía se convirtió en la quinta de Nasdaq por su capitalización.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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