Categories: Empresas

Apple parece recuperar la magia que ha estado ausente durante algunos años

Desde el fallecimiento de Steve Jobs, Apple ha ido poco a poco construyendo nuevos caminos al margen del impacto del carisma y la personalidad de su fundador.

El gigante tecnológico ha estado tratando de encontrar su horizonte y le ha costado. Durante los últimos años los analistas han vertido sus críticas hacia la compañía por la falta de la chispa innovadora que le ha caracterizado en el mercado.

Sin embargo, tras los últimos lanzamientos, parece que Apple vuelve a remontar y recuperar el espíritu que durante años le ha valido la posición de líder de la industria.

Está claro que Apple hoy es la compañía de Tim Cook, sin el fantasma de Jobs a sus espaldas. El CEO ha llevado a la empresa en una nueva dirección y parece que, por fin este año, las cosas se están encaminando.

El anuncio de las próximas versiones de OS X e iOS, el lanzamiento de soluciones de pagos móviles para los dispositivos Apple o la entrada en el mercado de los ‘wearables’ con su reloj inteligente son las nuevas señas de identidad.

Apple Pay introducirá a la empresa en todo un negocio nuevo. Ya existen acuerdos en vigor que podrían convertirse en una enorme fuente de ingresos y son solo los primeros de una lista que promete hacer de los pagos móviles una realidad en Apple en muy poco tiempo.

El smartwatch Watch es otra primicia para la compañía y además puede aprovechar el negocio altamente rentable de iPhone. A los de Cupertino no les será fácil convencer a los clientes de que ésta es la próxima “gran cosa”, pero puede haber sorpresas en el éxito de Apple en la tecnología ‘llevable’.

La compañía da señales de estar divirtiéndose de nuevo, recuperando la magia que ha estado ausente durante algunos años, al tiempo que mantiene las líneas de productos existentes a un ritmo constante.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago