Desde el fallecimiento de Steve Jobs, Apple ha ido poco a poco construyendo nuevos caminos al margen del impacto del carisma y la personalidad de su fundador.
El gigante tecnológico ha estado tratando de encontrar su horizonte y le ha costado. Durante los últimos años los analistas han vertido sus críticas hacia la compañía por la falta de la chispa innovadora que le ha caracterizado en el mercado.
Sin embargo, tras los últimos lanzamientos, parece que Apple vuelve a remontar y recuperar el espíritu que durante años le ha valido la posición de líder de la industria.
Está claro que Apple hoy es la compañía de Tim Cook, sin el fantasma de Jobs a sus espaldas. El CEO ha llevado a la empresa en una nueva dirección y parece que, por fin este año, las cosas se están encaminando.
El anuncio de las próximas versiones de OS X e iOS, el lanzamiento de soluciones de pagos móviles para los dispositivos Apple o la entrada en el mercado de los ‘wearables’ con su reloj inteligente son las nuevas señas de identidad.
Apple Pay introducirá a la empresa en todo un negocio nuevo. Ya existen acuerdos en vigor que podrían convertirse en una enorme fuente de ingresos y son solo los primeros de una lista que promete hacer de los pagos móviles una realidad en Apple en muy poco tiempo.
El smartwatch Watch es otra primicia para la compañía y además puede aprovechar el negocio altamente rentable de iPhone. A los de Cupertino no les será fácil convencer a los clientes de que ésta es la próxima “gran cosa”, pero puede haber sorpresas en el éxito de Apple en la tecnología ‘llevable’.
La compañía da señales de estar divirtiéndose de nuevo, recuperando la magia que ha estado ausente durante algunos años, al tiempo que mantiene las líneas de productos existentes a un ritmo constante.
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