Categories: Empresas

Apple parece recuperar la magia que ha estado ausente durante algunos años

Desde el fallecimiento de Steve Jobs, Apple ha ido poco a poco construyendo nuevos caminos al margen del impacto del carisma y la personalidad de su fundador.

El gigante tecnológico ha estado tratando de encontrar su horizonte y le ha costado. Durante los últimos años los analistas han vertido sus críticas hacia la compañía por la falta de la chispa innovadora que le ha caracterizado en el mercado.

Sin embargo, tras los últimos lanzamientos, parece que Apple vuelve a remontar y recuperar el espíritu que durante años le ha valido la posición de líder de la industria.

Está claro que Apple hoy es la compañía de Tim Cook, sin el fantasma de Jobs a sus espaldas. El CEO ha llevado a la empresa en una nueva dirección y parece que, por fin este año, las cosas se están encaminando.

El anuncio de las próximas versiones de OS X e iOS, el lanzamiento de soluciones de pagos móviles para los dispositivos Apple o la entrada en el mercado de los ‘wearables’ con su reloj inteligente son las nuevas señas de identidad.

Apple Pay introducirá a la empresa en todo un negocio nuevo. Ya existen acuerdos en vigor que podrían convertirse en una enorme fuente de ingresos y son solo los primeros de una lista que promete hacer de los pagos móviles una realidad en Apple en muy poco tiempo.

El smartwatch Watch es otra primicia para la compañía y además puede aprovechar el negocio altamente rentable de iPhone. A los de Cupertino no les será fácil convencer a los clientes de que ésta es la próxima “gran cosa”, pero puede haber sorpresas en el éxito de Apple en la tecnología ‘llevable’.

La compañía da señales de estar divirtiéndose de nuevo, recuperando la magia que ha estado ausente durante algunos años, al tiempo que mantiene las líneas de productos existentes a un ritmo constante.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

18 mins ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

58 mins ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

1 hora ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

2 horas ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

2 horas ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

3 horas ago