Categories: Empresas

Apple parece estar trabajando su imagen con los medios

Existe la percepción de que la compañía anda a la deriva y no está bien del todo. Sus ventas siguen fuertes, aunque empiezan a flaquear, y hay que tener en cuenta que  la competencia no ha introducido todavía ningún producto verdaderamente revolucionario.

Para luchar contra el sentimiento negativo parece que desde el departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de Apple se ha empezado a aumentar discretamente el número de comunicados a la prensa con mensajes positivos de la compañía frente a la competencia. Así lo ha apuntado The Wall Street Journal.

En las últimas semanas el fabricante ha hecho circular entre los medios un conjunto de informes de terceros favorables a ella, incluyendo un estudio que predice que para el año 2014 Apple llegará a tener en las empresas la misma aceptación que tiene hoy Microsoft. Los cinco informes que Apple ha enviado a los periodistas desde el inicio del año, sobre todo relacionados con la cuota de mercado móvil, son más de los que ha proporcionado en los últimos meses.

Desde la redacción de The Wall Street Journal se argumenta que Apple está sintiendo la presión de la competencia y está tratando de influir “sutilmente” en las informaciones de los medios.

También Business Insider habla del trato cuidadoso y de preferencia que la compañía está cultivando con ciertos profesionales como una posible táctica para acallar los aspectos negativos.

Con la pérdida de Steve Jobs la compañía ha iniciado una nueva era que parece haber arrancado con el inicio de su declive en el mercado. Hace tan solo unas semanas, Apple publicaba unos resultados financieros que no convencieron a los analistas y se vio envuelta  en una espiral a la baja en el Nasdaq. Por otro lado, en el mes de enero decidió reducir los pedidos de sus componentes para el iPhone 5, que ha empezado a perder fuelle en las ventas.

La compañía de la manzana deberá asumir nuevas estrategias, más allá de la comunicación con los medios, si quiere preservar su liderazgo en la industria.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

47 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

1 hora ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago