Categories: Empresas

Apple parece estar pensando en desarrollar una plataforma de servicios de salud

Apple está bajo presión para cumplir con la promesa de su CEO, Tim Cook, de que la compañía presentará este año nuevas categorías de productos.

En su línea de innovación, el campo de la e-salud parece estar acaparando toda la atención de los de Cupertino. Durante el año pasado, Apple fichó al menos a media docena de destacados expertos en biomedicina, de acuerdo con lo que han mostrado los perfiles de LinkedIn.

Hace dos semanas un destacado investigador se ha incorporado a la compañía y Apple está reclutando a más profesionales médicos y expertos en hardware, aunque el número de contrataciones no está claro, según Reuters.

La agencia estadounidense ha destacado, además, que un ejecutivo de salud móvil, que recientemente ha mantenido un encuentro con un directivo del equipo de iWatch de Apple (el nuevo dispositivo se prevé que incluya algunas funcionalidades relacionadas con la salud y el estado físico, entre otras), ha afirmado que la compañía tiene aspiraciones más allá de los dispositivos portátiles y está considerando la posibilidad de desarrollar una plataforma de servicios de salud y fitness siguiendo el modelo de su tienda de aplicaciones.

Apple ya ha registrado la marca iWatch en países como Japón, Turquía o México, así como varias patentes acerca de lo que traerá de nuevo al mercado su futuro producto. No obstante, el gigante tecnológico se enfrenta a varias dificultades con su próximo dispositivo.

Por un lado, la compañía de relojería suiza Swatch ha anunciado que peleará con Apple por quedarse con la marca iWatch;  y por otro, la dificultad para llegar a un mercado de masas cuando Samsung le ha tomado la delantera y ya ha estrenado su smartwatch Galaxy Gear.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

7 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

7 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

8 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

9 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

9 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

10 horas ago